
- En coordinación con Protección Civil, se atendió un reporte ciudadano sobre una posible explosión en una empresa ubicada en Periférico Norte; al no obtener respuesta de los responsables, se procedió conforme a los protocolos de seguridad.
En atención a un reporte ciudadano sobre una posible explosión al interior de las instalaciones de la empresa Gold Química y Servicios del Centro, ubicada en Manuel Gutiérrez Nájera No. 147, en el Periférico Norte, la Dirección de Comercio Municipal acudió al lugar en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal para verificar la situación.
Al arribar, y tras realizar múltiples llamados en el acceso principal sin obtener respuesta por parte de los responsables del inmueble, se determinó aplicar una clausura preventiva. En estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad y conforme a la normatividad vigente, se colocó el sello de clausura en el portón principal y se notificó formalmente en el exterior del inmueble.
Estas acciones tienen como objetivo salvaguardar la integridad de la población, así como garantizar el cumplimiento de las disposiciones municipales en materia de seguridad y operación de establecimientos. El Gobierno de la Capital mantiene vigilancia permanente para atender situaciones que representen riesgos para la ciudadanía.