
- El Alcalde de San Luis Capital, en entrevista, informó que han iniciado pláticas con los empresarios del ramo, quienes han mostrado disposición para establecer una zona que no afecte áreas habitacionales.
El Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos informó que su gobierno ha iniciado el diálogo con propietarios de antros y bares ubicados en la zona de avenida Himalaya, con el objetivo de reubicarlos en áreas más adecuadas, en respuesta a las peticiones de vecinas y vecinos por el alto nivel de ruido y las molestias generadas durante las noches y fines de semana.
Galindo Ceballos consideró que “es la oportunidad para crear un nuevo polo de entretenimiento en una zona alejada de áreas habitacionales. Este tipo de decisiones reflejan una verdadera planeación urbana. El objetivo es atender las solicitudes de habitantes de este sector y la intención es devolver a Himalaya un carácter eminentemente familiar”.
El Presidente Municipal detalló que este acercamiento se alcanza con acuerdos voluntarios y ordenados, y dijo que, de mantenerse el consenso, en agosto podrían comenzar los primeros traslados de por lo menos cuatro centros de diversión que son los más grandes, a zonas alejadas de viviendas y en las que se respeten las disposiciones del Reglamento municipal.