
- La Instancia de la Mujer participó en la mesa de construcción de paz con el fin de establecer una vinculación interinstitucional que garantice los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
Con el objetivo de establecer una vinculación interinstitucional que fortalezca el tejido social y garantice los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, el Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Instancia de la Mujer, participó activamente en la mesa de construcción de paz realizada en la capital potosina; esta acción forma parte de una estrategia integral para atender a los sectores más vulnerables del municipio.
La directora de la Instancia de la Mujer, Nelly López Soto, señaló que la participación se llevó a cabo por instrucciones de la Presidenta Concejal, quien ha priorizado la coordinación con diversas instituciones como parte de los esfuerzos del gobierno para construir entornos seguros y solidarios, especialmente para mujeres y menores en situación de riesgo.
Durante la mesa de trabajo, en la que estuvieron presentes autoridades de seguridad como la Guardia Civil Estatal, se generaron estrategias conjuntas enfocadas en la prevención de la violencia, la promoción de espacios seguros y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, la estrategia busca un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes de Villa de Pozos.
Finalmente destacó que las acciones coordinadas con instancias estatales fortalecen la capacidad del municipio para atender problemáticas sociales y garantizar una mejor calidad de vida a sus comunidades.