abril 20, 2025

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  desplegará un operativo de seguridad y vialidad para dar cobertura al evento ciclista Raúl Alcalá Challenge 2025, a realizarse este domingo 20 de abril a las 07:00 horas, con salida en el andador central del parque de Morales.  

El evento, dividido en dos rutas de 50 y 105 kilómetros, tendrá una salida controlada a las 07:00 horas desde Morales hacia Circuito Potosí y el Camino a Peñasco, en este último punto iniciará la competencia por bloques hacia la delegación de Bocas.

Para ello, la SSPC a través de la Dirección General de Policía Vial brindará seguridad vial a ambos contingentes ciclistas que transitarán en dos grupos compactos (Gran Fondo y Medio Fondo ciclista), desde el andador central del parque de Morales hacia la glorieta del Club de Leones para continuar por las calles Arsénico y Oro para ingresar a Circuito Potosí con dirección al norte.

Sobre Circuito Potosí, los elementos de vialidad reducirán al mínimo la velocidad del tránsito de vehículos y facilitarán el desplazamiento de los ciclistas con dirección a la Delegación Municipal Bocas y en su regreso sobre la misma vialidad.

En la ida, los ciclistas transitarán sobre el carril izquierdo del Circuito Potosí, junto a las barreras de contención, y cambiarán de carril a la extrema derecha para incorporarse sobre la vía lateral en el puente Peñasco.

Sobre el Camino a Peñasco a la altura de la calle Juan de la Barrera, iniciará la competencia de Medio Fondo ciclista, que se desplazará sobre Camino a Peñasco hasta llegar al entronque a La Mantequilla y retornarán al punto de salida (calle Juan de la Barrera).

En tanto, los ciclistas participantes del Gran Fondo continuarán por el camino de Bocas hasta llegar a la Delegación del mismo nombre. Una vez ahí, darán vuelta a la derecha sobre la avenida  Capitán Manuel Palau, y a la altura de la calle El Rio darán vuelta en “u” para regresar sobre el Camino a Bocas y el Camino a Peñasco hasta la línea de meta de competencia ubicada a la altura de calle Juan de la Barrera.

Posterior a la competencia, y  para salvaguardar la seguridad de los ciclistas, estos serán reagrupados para ser trasladados en seis grupos desde Camino a Peñasco, Circuito Potosí (carril lateral) hasta arribar nuevamente al andador central del Parque de Morales. Al concluir este evento ciclista, la circulación vehicular será restablecida en la totalidad.