
- La SSPC y Protección Civil llevan a cabo revisiones para garantizar la seguridad para personas usuarias.
- Se inspeccionan sus instalaciones y que cumplan con las medidas para mitigar riesgos.
Como parte de la estrategia general implementada por el Gobierno de la Capital, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la Dirección de Protección Civil, intensifica sus recorridos de inspección para garantizar un periodo vacacional con saldo blanco.
Por ello, personal de la citada dependencia redobló las supervisiones en los centros deportivos de la ciudad, con el objetivo de que cumplan las medidas de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de las socias y socios que acuden a esos centros de esparcimiento.
Entre las acciones que se llevan a cabo, sobresalen la inspección a la infraestructura de los inmuebles, así como el cumplimiento de los requisitos en materia de medidas de seguridad a fin de mitigar riesgos, así como también los extintores en su funcionamiento y que estén vigentes.
Protección Civil Municipal mencionó que las instalaciones que han sido revisadas son las del Club Deportivo Potosino, La Loma Centro Deportivo, Club Deportivo 2000, Club Deportivo Punto Verde y el Club Libanés.
La Dirección de Protección Civil del Gobierno Capitalino dio a conocer que estos operativos continuarán no sólo durante Semana Mayor, sino también durante la Semana de Pascua, con el único propósito de garantizar la seguridad de las familias potosinas, así como de quienes visitan la ciudad durante estas vacaciones.