abril 3, 2025
  • Alcalde Enrique Galindo señala que, conjuntamente con el Interapas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza acciones preventivas ante el pronóstico de altas temperaturas y lluvias escasas.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ya trabaja en acciones preventivas para anticipar efectos negativos de un posible estiaje, debido al pronóstico de muy altas temperaturas y lluvias escasas para este año. Por ello, se realizaron las primeras reuniones con la Dirección de Agua del Gobierno de la Capital y el Interapas.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí afirmó que, en la actualidad, el municipio no enfrenta ninguna crisis por falta de agua; sin embargo, advirtió que desde ahora se deben tomar decisiones orientadas al ahorro y cuidado del recurso vital para la población.

Galindo Ceballos destacó que los 152 pozos que abastecen la ciudad están activos y que existe un importante caudal en el acueducto El Realito. Añadió que la planta tratadora de agua de Los Filtros está funcionando a su máxima capacidad, al igual que la planta potabilizadora de Himalaya: “Nos estamos preparando para el calor y para la posibilidad de que llueva hasta agosto”, puntualizó.

Desde la crisis hídrica del año 2023, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, combatió la situación, en coordinación con la perforación de seis pozos, modernización y equipamiento de 77 pozos. También se repararon nueve sistemas de distribución y se rehabilitaron dos plantas potabilizadoras.