
AUN NO SE HA LOGRADO QUE SE LLEVE A CABO DICHO PROYECTO QUE LE GARANTIZARÍA A LAS Y LOS CIUDADANOS UNA MEJOR ATENCIÓN MÉDICA: DIP. MARTHA PATRICIA ARADILLAS ARADILLAS
Fue aprobado por mayoría en el Congreso del Estado, un Punto de Acuerdo, para que instancias federales en virtud de sus atribuciones, revisen y agilicen los trámites faltantes para la construcción del Hospital ubicado en área de servicios 2 del fraccionamiento Ciudad Satélite, de esta Ciudad de San Luis Potosí.
El llamado para la coordinación estatal del Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar, y a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene el objetivo de beneficiar a la población de dicha demarcación, como lo planteó la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas.
El dictamen fue presentado por la Comisión de Salud y Asistencia Social y establece que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que se realizaría a construcción de un hospital regional en Ciudad Satélite, que contaría con una construcción de 90,063.59 m2 y con capacidad para 260 camas; sin embargo, hasta la fecha aún no se ha concluido el proceso para que se lleve a cabo la construcción del mismo, derivado que las autoridades involucradas aún no han terminado de acordar y coordinar lo necesario para cumplir con la construcción.
Dicha construcción generará un beneficio en bolsa de empleos de 6,000 a 8,000 trabajadores, además de que brindara atención especializada como trasplantes, oftalmología, cirugía, ortopedia, dermatología, ginecología, anestesiología, cardiología, servicio dental y consultorios de 24 x 7. En el año 2022, se compartió información al respecto ya que la construcción del mencionado hospital había estado retrasándose, misma que especifico que se continuarían con los trámites de protocolización de la escritura pública; sin embargo hasta la fecha aún no se ha podido completar la misma.
Al haber pasado ya dos años de dichas manifestaciones, mismas que aun argumentado el beneficio tan grande que esta construcción reflejaría a la población, todavía no se ha logrado que se lleve a cabo dicho proyecto que le garantizaría a las y los ciudadanos una mejor atención médica, así como la apertura de nuevos empleos. Ahora bien, el pasado mes de junio del 2024, se aprobó por el concejo de administración del instituto de regularización y vivienda social del Estado, la celebración de un contrato de donación a favor del IMSS ubicado en el fraccionamiento ciudad satélite; sin embargo, aún no se concretan algunas cuestiones importantes para que se lleve a cabo dicho proyecto.
Por ello, ante los numerosos beneficios que traería a la población la construcción de un nuevo hospital que brinde la atención médica especializada a cada ciudadana y ciudadano, y ante la aprobación de dicha donación y construcción, se requiere que las autoridades correspondientes agilicen el trámite para que se concluya dicho proyecto.