
- Posterior a su elección, López Castro López, rindió protesta como nueva presidenta del CMJ; el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con las juventudes, impulsando su participación en la toma de decisiones, completó.
- Con el respaldo del Alcalde Enrique Galindo, se generarán las políticas públicas para las juventudes, surgidas de las mismas juventudes, aseguró Edmundo Torrescano, Secretario de Bienestar Municipal.
En un momento histórico para San Luis Potosí, Teresa del Rosario López Castro fue electa presidenta del Consejo Municipal de la Juventud, convirtiéndose así en la primera mujer en estar al frente del Colegiado juvenil, consolidando un paso importante hacia la participación activa de las juventudes en la construcción de una ciudad más incluyente y participativa, señaló el secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano.
Durante la sesión de elección, Edmundo Torrescano, destacó que un San Luis digno de ser amado escucha a las y los jóvenes, los alienta y los impulsa. «Este Consejo hace historia, no solo por ser el primer Consejo Municipal de la Juventud en el estado, sino también por ser el primero en ser liderado por una mujer. Estamos seguros de que, con el impulso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, este consejo será proactivo y generador de acciones y políticas públicas que surjan desde las juventudes para la construcción de un San Luis Amable», mencionó Torrescano.
Por su parte, tras tomar protesta a la nueva presidenta, el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, Francisco Pedraza Blanco, exhortó a López Castro a llevar el consejo a la cima, promoviendo políticas públicas que respondan a las más grandes aspiraciones de las y los jóvenes de San Luis Capital.
«Vamos a empujar este consejo, estamos comprometidos con las juventudes y vamos a impulsarlo desde el Cabildo. Sabemos que este consejo hará las cosas bien», afirmó Pedraza Blanco.
Con esta elección histórica, San Luis reafirma su compromiso con la participación juvenil, fortaleciendo espacios de representación donde las y los jóvenes sean parte activa en la toma de decisiones, construyendo juntos una ciudad digna de ser amada, un San Luis Amable.