
- Con labores de poda, deshierbe y pintura se mejoró significativamente la imagen urbana de la Privada San Jorge y Bulevar Valle de los Fantasmas, garantizando la seguridad vial y la cercanía entre la población y el gobierno municipal.
En aras de ofrecer entornos más seguros y agradables para las familias soledenses, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa fortaleciendo las acciones de limpieza y mantenimiento en diversos sectores del municipio, como muestra de un gobierno cercano a las demandas sociales.
Siguiendo las indicaciones del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, cuadrillas de trabajadores intervinieron en la Privada San Jorge, donde realizaron labores de deshierbe y arañado en una superficie de mil 100 metros cuadrados; además, se aplicaron 60 metros cuadrados de pintura en mobiliario urbano, se podaron 11 árboles y se retiraron dos toneladas de basura, tierra y maleza, mejorando significativamente la imagen y seguridad del lugar.
Por otro lado, en la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas, entre Circuito Potosí y avenida José de Gálvez, se llevó a cabo la poda de ocho árboles de gran altura, incluyendo especies de mezquite y eucalipto, con el uso de una grúa especializada; como resultado, se recolectaron cinco toneladas de ramas y troncos, optimizando la visibilidad y reduciendo riesgos para peatones y automovilistas.
El director de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, destacó que estas labores forman parte de un esfuerzo constante por mantener en óptimas condiciones los espacios públicos del municipio, y aseguró que las acciones de limpieza, poda y rehabilitación continuarán en distintos sectores para beneficio de la población. «El trabajo en equipo y la cercanía con los ciudadanos nos permite seguir mejorando cada rincón de nuestro municipio», afirmó.
El Gobierno Municipal de Soledad reafirma su compromiso con el bienestar de las y los ciudadanos, garantizando que cada intervención responda a las necesidades de la población y contribuya a una mejor calidad de vida.