
- Con una inversión de 4.5 millones de pesos se mejora la vialidad en beneficio de miles de familias de la calle Molino Rojo, en la Col. San Xavier
Tras más de tres décadas de abandono de la herencia maldita capitalina, el Concejo Municipal de Villa de Pozos con apoyo del Gobierno del Estado inició, a la rehabilitación de la calle Molino Rojo en el tramo de Av. La Libertad a la Calle de Los Molinos para beneficio de miles de habitantes que habitan en esta sector.
Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos la obra incluye la construcción de más de 3450 metros cuadrados de pavimento, así como la renovación de banquetas, guarniciones, servicios de agua potable, mejoramiento del drenaje sanitario y reemplazo de señalética vial que mejorará el flujo vehicular, además de la instalación de alumbrado público con lámparas tipo LED de nueva generación, que proporcionará mayor visibilidad y seguridad durante las noches para la población que transitan a diario en la zona.
La Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, expresó que esta obra es solo el inicio de más proyectos de infraestructura urbana que sacarán del rezago y el atraso social en el que Villa de Pozos vivió por más de 30 años.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reafirmó su compromiso con la región, al señalar que la rehabilitación de la calle Molino Rojo es un paso hacia adelante para dejar atrás los efectos de la herencia maldita y asegurar que los beneficios lleguen directamente a los ciudadanos.
A esta intervención, se sumó también la entrega del programa de seguridad alimentaria, con el cual se verán beneficiadas más de ocho millones de familias a lo largo de este año.