enero 24, 2025
  • El Concejo Municipal, acelerara proyectos inmobiliarios y mejorar la planificación urbana mediante un proceso más ágil y eficiente.

Con el fin de impulsar la construcción y facilitar el trabajo de las desarrolladoras en la región, el Concejo Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, puso en marcha mesas colegiadas para agilizar los trámites relacionados con la obtención de licencias de uso de suelo y las autorizaciones correspondientes para fraccionamientos, condominios y otros desarrollos inmobiliarios.

Estas mesas colegiadas, permitirá la autorización de fraccionamientos planificados y de manera ágil, para avanzar con proyectos retrasados que dejó la herencia maldita aseguró Jorge Gerardo Mejía Reyes, director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial municipal.

Mejía Reyes explicó que, anteriormente, la autorización de proyectos en Villa de Pozos tardaban hasta tres años, lo que generaba un considerable rezago en los desarrollos; la instrucción de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, ha sido clara: reducir los tiempos de entrega de licencias de uso de suelo para facilitar la ejecución de nuevos proyectos y contribuir al dinamismo de la economía local.

Esta acción forma parte de los esfuerzos por transformar a Villa de Pozos en un municipio más moderno, con un crecimiento ordenado y con un desarrollo inmobiliario que se adapte a las necesidades de sus habitantes y atraiga nuevas inversiones.