• Coordinación Estatal de Protección Civil entrega cobijas y colchonetas a personas en situación de calle
En apoyo a la población más vulnerable, y ante el pronóstico de bajas temperaturas para las próximas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), puso en marcha un operativo especial que incluye recorridos para detectar a personas en situación de calle, además de la entrega cobijas y colchonetas en las cuatro regiones, en apoyo a las y los potosinos.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, resaltó que, por instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Protección Civil Estatal, fortalece la vigilancia para brindar ayuda a quienes lo necesiten, y dio a conocer que, en Ciudad Valles, fueron llevados a refugios temporales cuatro adultos y un menor de siete años provenientes de Nuevo León y a cuatro adultos originarios de Tamaulipas, además de entregar hasta el momento 50 cobijas y 20 colchonetas en diferentes municipios.
Reiteró el exhorto a los 59 municipios para que mantengan habilitados sus refugios temporales para albergar a las personas en situación de calle o a quienes lo requieran, y brindarles atención médica y alimenticia. Estos esfuerzos buscan garantizar la seguridad y bienestar de las personas más vulnerables en la entidad.