● El Presidente Municipal señaló que está abierto a la coordinación con el Gobierno del Estado, en el que tengamos como prioridad el desarrollo y el bienestar de la ciudad.
● Ante un Jardín Colón repleto, el Alcalde Enrique Galindo destacó las acciones, que incluyen alumbrado, rehabilitación de vialidades, conformación de Comités de Seguridad, entre otros, y anunció que se mantendrá el ritmo de trabajo para seguir construyendo una mejor ciudad para todas y todos.
El Alcalde Enrique Galindo presentó los avances de los primeros 100 días de su administración y destacó el programa San Luis al 100, para mantener el ritmo de trabajo y seguir construyendo la ciudad que los potosinos merecen. Como parte de los logros, entregó la rehabilitación del Paseo Esmeralda en la histórica Calzada de Guadalupe, un ejemplo del compromiso con el rescate de espacios públicos, donde autoridad y ciudadanía se encuentran para devolverle vida a la ciudad.
En el Jardín Colón, el Alcalde Enrique Galindo señaló que en estos primeros 100 Días, el Gobierno Municipal ejecutó más de 160 acciones, incluyendo y la entrega de 19 obras de pavimentación. En materia de servicios, destacó el mantenimiento de 317,000 m² de áreas verdes, la instalación de 119 puntos de luz y la reparación de 42 lámparas, acciones que no solo embellecen la ciudad, sino que también mejoran la seguridad. Además, el organismo Interapas implementó un programa de descuentos para facilitar el acceso al agua potable, mientras que el pozo San Leonel fue conectado a la red, beneficiando a miles de familias.
El Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó su disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, destacando que la prioridad debe ser siempre el bienestar de San Luis Potosí, por encima de cualquier interés político. Subrayó que la colaboración interinstitucional es esencial para atender las necesidades más apremiantes de la ciudad y avanzar en proyectos estratégicos que beneficien a todos los potosinos.
En este periodo inicial de la administración, el Ayuntamiento de SLP recibió un reconocimiento sin precedentes: el Teletón destacó a San Luis Potosí como un ejemplo nacional en garantizar la inclusión de personas con discapacidad, lo que reafirma la visión de un gobierno que trabaja para todos. Este esfuerzo se complementa con programas como “Defensores Digitales”, de la SSPC Capitalina y el compromiso de colaborar con las 254 juntas de participación ciudadana, fortaleciendo la unión entre gobierno y sociedad.
El impacto cultural y económico también fue notable, con festividades que generaron una derrama económica de 400 millones de pesos y eventos como el Festival Internacional de Letras y el Festival del Pan de Muerto, que revitalizaron las tradiciones locales. Asimismo, en seguridad se formaron 66 nuevos cadetes, mientras que acciones sociales como la distribución de 8,000 cobijas apoyaron a los sectores más vulnerables durante el invierno.
En la presentación del informe, el Alcalde estuvo acompañado por los diputados Cuauhtli Badillo y Rubén Guajardo, el Delegado de Conagua en San Luis Potosí, Darío Fernando González Castillo, y representantes de instituciones como Profeco e Infonavit, quienes respaldaron el trabajo conjunto por el desarrollo integral de San Luis Potosí. Con la promesa de que los esfuerzos no se detendrán, Enrique Galindo reafirmó que estos 100 días son solo el comienzo de una administración comprometida con transformar la ciudad.