enero 12, 2025

LAS NUEVAS AUTORIDADES Y LOS HABITANTES TIENEN EL RESPALDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA SALIR ADELANTE: DIP. MARTHA PATRICIA ARADILLAS ARADILLAS

Bajo ninguna circunstancia es viable que el nuevo ayuntamiento de Villa de Pozos absorba la deuda que pretende trasladarle el Ayuntamiento de la capital, porque son recursos que no se aplicaron en beneficio de la población que durante muchos años estuvo abandonada, sin servicios eficientes y mucho menos obras públicas.

La diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, representante del Distrito VI, señaló que “el municipio, al ser de nueva creación, tiene muchas deficiencias en muchos sentidos, desde el abandono que es evidente  porque realmente no se implementaron obras en mucho tiempo y eso se puede constatar con un recorrido simple”.

La legisladora expuso que “los habitantes definitivamente no tienen por qué cargar con una deuda que no es de ellos, que es ajena”; sin embargo, señaló que ese tema lo resolverá el Cabildo con la asesoría legal correspondiente, pero no hay manera de que ese nuevo ayuntamiento se haga cargo de algo que no le corresponde.

La diputada Aradillas Aradillas manifestó que “el Gobierno del Estado ha hecho obras importantes en el municipio, como son varios deportivos, algunas calles, la gente ya empieza a ver mejorías en Villa de Pozos, y por supuesto que, con los ingresos propios y con este presupuesto que se les asignó, va a haber mucho más obra, así tiene que ser”.

Expuso que “al ser Villa de Pozos un municipio de reciente creación, va a tener sus ingresos propios, ya tiene su presupuesto por más de 500 millones de pesos y todos estos recursos se van a utilizar para la compra de patrullas, para implementar la seguridad que se requiere, los servicios básicos y reforzar todas las áreas con personas capacitado”.

La diputada Martha Patricia Aradillas expuso que “en la medida de que pasen los días, el municipio se va a fortalecer en ese sentido, vienen cosas muy importantes para los habitantes en este año, ya que tienen todo el respaldo del Gobierno del Estado y, los problemas como el de la deuda que le quieren adjudicar, se van a resolver”.