enero 12, 2025

En Villa de Reyes se garantizará la seguridad y el respeto a la ley, ante cualquier situación.

En relación a los hechos ocurridos en la Ex Hacienda de Gogorrón, donde un joven, tras chocar su vehículo con otro y darse a la fuga, fue perseguido y detenido por elementos de la Policía Municipal de Villa de Reyes, el edil de esta demarcación, Ismael Hernández, señaló que la intervención de la policía, en primer lugar, se dio en cumplimiento de su deber de garantizar la seguridad y el respeto a la ley, al perseguir a un individuo que había evadido su responsabilidad tras un accidente de tránsito. Los oficiales, al encontrar al presunto responsable dentro de su domicilio, procedieron a su detención.

El presidente municipal destacó que durante este operativo surgieron situaciones que deben ser evaluadas a fondo, por lo que aseguró que ningún acto que contravenga el respeto a los derechos humanos será tolerado, y, en este caso, se llevará a cabo una investigación interna sobre el comportamiento de los elementos involucrados. De confirmarse cualquier irregularidad o exceso en su actuar, se tomarán las medidas correctivas pertinentes de acuerdo con la ley.

El alcalde reitera que su administración mantiene un compromiso firme con la justicia, la transparencia y el respeto a la legalidad, por lo que se garantizará que todas las acciones de los cuerpos de seguridad se realicen bajo los más altos estándares de ética y profesionalismo.