- La afluencia de personas se registró desde las 5 de la mañana en los 9 puntos de cobro, con saldo blanco hasta el momento.
- El Ayuntamiento habilitó filas especiales para adultos mayores y personas con discapacidad en todos los centros de pago, destacando este año el pago en línea.
Desde antes del amanecer, miles de soledenses se han dado cita en los nueve puntos de cobro habilitados por el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, en el inicio del programa «Contribuyente Cumplido 2025», para el pago del impuesto predial, con el que además de incentivos a las y los ciudadanos, se otorgaron descuentos del 15 por ciento directamente en su total anual.
La totalidad de los centros de pago comenzaron operaciones a las 6:30 de la mañana, pero desde las 5:00 horas ya había personas formadas, motivadas por la entrega de cerca de 20 mil electrodomésticos y enseres que ofrece el Ayuntamiento, año con año, y que son otorgados al momento del pago.
Este año, la expectativa fue superada respecto a ediciones anteriores, de acuerdo a la asistencia de contribuyentes en el primer día del programa, lo cual favorece la participación ciudadana para mejorar los servicios públicos a las familias, y fortalece la cercanía y la eficiencia del Ayuntamiento, para cumplir con la instrucción del Alcalde, Navarro Muñiz, de dar mayor calidad de vida a las y los habitantes y crear sinergia social.
La instalación de módulos en diversas colonias facilitó a las y los contribuyentes realizar su trámite de forma ágil, destacando que en este año se habilitaron dos puntos de cobro más que en el pasado, además de poner en marcha el pago en línea, lo que permite que la ciudadanía se ponga al corriente en este impuesto desde cualquier lugar en que se encuentre.
Igualmente, se habilitan filas especiales para personas con discapacidad y adultos mayores, acortando los tiempos de espera y garantizando inmediatez en su pago, ya que con este sector poblacional el que más acude a cumplir con esta responsabilidad fiscal.
Para la Dirección de Catastro Municipal hay una meta de recaudación de aproximadamente 60 millones de pesos, la cual se tiene planeada cumplirse en el mes de febrero de acuerdo a la buena respuesta ciudadana que este jueves quedó demostrada. Los descuentos se aplican de la siguiente manera: enero, un 15 por ciento; febrero, 10 por ciento y marzo, un 5 por ciento.
El área municipal detalló que durante los primeros seis días se espera que cerca del 60 por ciento de contribuyentes cumpla con este compromiso, demostrando con ello el sentido de responsabilidad y confianza en las acciones del Gobierno Municipal.
Finalmente, se destaca el compromiso ciudadano y el compromiso de que los recursos se reflejen en obras y servicios que mejoren la calidad de vida de las familias, haciendo posible la construcción de un Soledad de Graciano Sánchez más cerca de la ciudadanía.