enero 2, 2025

-Coordinación de la Policía municipal instala reductores de velocidad en calle principal y genera acciones de ordenamiento vial.
Como parte de las acciones para mejorar la vialidad e inhibir accidentes en los cruces principales de las calles y avenidas de mayor afluencia, la Coordinación de la Policía Municipal de Villa de Pozos, por indicaciones de la presidenta municipal, Teresa Rivera Acevedo, colocó reductores de velocidad en la intersección de la calle Julián de los Reyes con la calle Allende, así como en la intersección con la calle Villerías, con el objetivo de disminuir la velocidad en las áreas de alto tránsito y reducir los riesgos de accidentes.
El coordinador de la Policía Municipal, Juan Ramón Velázquez Urista, destacó que existen diversas vialidades en la cabecera municipal que requieren con urgencia adecuaciones viales, debido a la mala planeación urbanística que dejo la herencia maldita capitalina, muchas de las calles son estrechas y están diseñadas en doble sentido, lo que genera dificultades para la circulación y aumenta el riesgo de incidentes. Además, algunas zonas enfrentan una saturación vehicular en determinadas horas del día, lo que hace más evidente la necesidad de reorganizar el flujo del tráfico.
Velázquez Urista, indicó que las autoridades municipales trabajan en un proyecto integral de adecuación y reordenamiento de las principales arterias, con el fin de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los habitantes.
Por último, el coordinador de la Policía Municipal mencionó que como parte de estas acciones, se ha repuesto señalización vial en diferentes puntos de la ciudad, lo que permitirá que los conductores cuenten con una mayor visibilidad y conciencia sobre las normas de tránsito, además, fomentar gradualmente una cultura vial más responsable entre los conductores, lo que contribuirá a una circulación más segura y ordenada en las principales arterias del municipio.