- La Dirección de Comercio despliega células diarias para garantizar el cumplimiento de horarios, giros y disposiciones en la venta de bebidas alcohólicas, con un saldo blanco hasta el momento.
Abonando a la tranquilidad y seguridad de las familias durante la temporada decembrina, y en acato al interés del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de ofrecer espacios para la convivencia en condiciones seguras; la Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez fortificó los dispositivos de inspección y vigilancia de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, lo que ha resultado en acciones positivas en este rubro.
Patricia Cuevas Ovalle, directora de la dependencia municipal, detalló que el operativo de supervisión se realiza de manera diaria y tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los horarios establecidos para la venta de alcohol, así como el evitar el consumo en menores de edad. «Todos los negocios con venta de alcohol están sujetos a los operativos, tenemos las personas indicadas para llevarlos a cabo, y hasta el momento no hemos tenido mayores inconvenientes».
Detalló que un 5 por ciento del padrón total de establecimientos fueron sancionados por incumplir lo estipulado en cuanto a horario de operación, haciéndoles clausuras parciales y recomendaciones pertinentes. Además de reiterar los reglamentos vigentes, en coordinación con autoridades estatales.
Señaló que los horarios establecidos para bares y depósitos con permiso de venta de alcohol son de 4 de la tarde a 1 de la mañana, fuera de esta jornada, las sanciones económicas son gestionadas por la Dirección de Gobernación, aplicando multas de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
Detalló que existe colaboración por parte de las y los comerciantes en el acatamiento de las disposiciones, reconociendo la importancia de respetar las disposiciones, no obstante, se reitera a la ciudadanía en general reportar cualquier incidente o irregularidad que se detecte en este tipo de establecimientos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa trabajando cerca de la ciudadanía, asegurando que las actividades comerciales se desarrollen dentro del marco legal y contribuyendo a la convivencia segura y ordenada en la comunidad soledense.