- Fueron elaboradas a mano por el equipo de Participación Ciudadana, buscando preservar la tradición y llevar momentos de felicidad a las colonias y comunidades soledenses.
Con el espíritu navideño presente, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, llevó a cabo una significativa labor de elaboración de más de 500 piñatas para alegrar las festividades decembrinas de las familias soledenses.
Ofelia Ortega Samaniego, coordinadora del área, detalló que estas piñatas, elaboradas con dedicación por el equipo de la coordinación, fueron distribuidas de forma gratuita, tanto en eventos comunitarios como en las posadas organizadas por diferentes áreas del Ayuntamiento, atendiendo solicitudes de directores y colaboradores que se sumaron a la celebración de las tradiciones navideñas.
“Las piñatas se fabricaron con materiales como cartón, papel crepé, fomi diamantado y papel china, diseñadas con motivos navideños como estrellas, Santa Claus y galletas de jengibre, buscando llevar alegría a las familias soledenses, especialmente a las niñas y los niños que forman parte de estas actividades”, destacó Ortega Samaniego.
Para el año entrante, la Coordinación de Participación Ciudadana ha decidido llevar aún más alegría a las niñas y niños del municipio, el próximo 6 de enero, Día de Reyes Magos, se realizarán entregas especiales en diferentes, donde se regalarán piñatas y se organizará una divertida quiebra de piñatas para los pequeños.
Este detalle artesanal ha sido una forma de fortalecer la cercanía del Gobierno Municipal con las familias, especialmente con los más pequeños, quienes podrán disfrutar de un momento lleno de diversión y tradición.