- Subraya el respaldo por unanimidad dado por el Cabildo en pleno para ejercer el presupuesto del próximo año, que sufrió un recorte a la propuesta original por parte del Congreso del Estado; las prioridades serán la seguridad, agua y servicios municipales, así como obras, sin descuidar el turismo, la cultura y el deporte.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos destacó que a pesar de las limitaciones que se tendrán presupuestalmente durante 2025, el crecimiento y desarrollo de la ciudad no se detendrá, por lo que se continuarán con más acciones y obras en beneficio de las potosinas y potosinos.
Resaltó una vez más el respaldo otorgado por unanimidad del Cabildo en Pleno, con todas sus fuerzas políticas, lo que permitió la aprobación del Presupuesto de Egresos para el próximo año, basado en la decisión que tomó el Congreso del Estado en cuanto a la Ley de Ingresos 2025, que presentó un recorte respecto a la propuesta original.
“Integrantes del Cabildo aprobaron en qué se gastarán los recursos que la ciudadanía aporta a través de diversas contribuciones y en ese sentido, las noticias son buenas porque se ejercerán en seguridad pública, en los temas del agua y relacionados con el mejoramiento de servicios municipales y desde luego, obra pública y bacheo”.
Galindo Ceballos calificó esas tres acciones como pilares en los que estará concentrado el presupuesto público “y confiamos en que la población esté muy al pendiente del destino de los referidos recursos, sin dejar de apoyar la cultura, el turismo y el deporte, además de seguir con programas emblema como La Ruta de la Salud del DIF Municipal”.
El Alcalde de San Luis Potosí reafirmó que todo el ejercicio del presupuesto se hará con responsabilidad y transparencia “y reitero que gracias a las aportaciones de las potosinas y potosinos, lograremos el crecimiento de la Capital y la convertiremos en esta ciudad digna de amar: el San Luis Amable”.