- Casi la mitad del material decomisado corresponde a productos de alta peligrosidad, como el denominado “Hulk”, “Cara de diablo” entre otros.
- El aseguramiento se realizó la tarde de este jueves, durante un operativo emprendido por inspectores de Protección Civil Municipal.
- De acuerdo al trabajo de inteligencia realizado por la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, el implicado está presuntamente vinculado a una red de comercialización de pirotecnia a través de las redes sociales.
En una acción coordinada y respaldada por inteligencia social, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron decomisar alrededor de 30 kilogramos de pirotecnia que era comercializada de manera clandestina en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada en la zona sur-oriente de la ciudad. Casi la mitad del material decomisado corresponde a productos de alta peligrosidad, como el denominado “Hulk”, “Cara de diablo” entre otros.
En la intervención, se detuvo a de un hombre de 28 años, presuntamente vinculado a una red de comercialización de pirotecnia a través de las redes sociales, de acuerdo al trabajo de inteligencia realizado por la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC. Por tal motivo, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.
El aseguramiento se realizó la tarde de este jueves, durante un operativo emprendido por inspectores de Protección Civil Municipal en el estacionamiento con acceso libre de la plaza Soriana el Paseo. Ahí, detectaron a Juan Gerardo “N” de 28 años, realizando la venta de diferente material pirotécnico dentro de un vehículo marca Dodge Stratus color vino.
Al momento de la revisión preventiva, los elementos de Protección Civil detectaron que el implicado tenía dos cajas de cartón lleno de artefactos pirotécnicos de diferentes formas, tamaños y colores, sin que el implicado contara con autorización para dicha actividad.
Posteriormente, con apoyo de Guardia Municipal, se inspeccionó la cajuela del vehículo donde se encontró una tercera caja plástica en color negro, que contenía más artefactos pirotécnicos prohibidos para su venta.
En total, el material decomisado pesó 29.614 kilogramos, de los cuales 14.731 kilogramos corresponden a pirotecnia prohibida.
Ante la probable comisión de los delitos de venta clandestina, traslado y posesión de material pirotécnico, el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con el material asegurado, para las investigaciones y acciones legales correspondientes.