- En lo que va de la administración, se ha brindado un nuevo hogar a tres mascotas, mediante un proceso cuidadosamente vigilado por la Dirección de Ecología.
En el compromiso de fomentar y garantizar el bienestar animal en Soledad de Graciano Sánchez, tal y como lo ha instruido el Presidente Municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, la Dirección de Ecología implementa acciones para la colaboración directa con la ciudadanía, en la promoción del cuidado y adopción responsable de mascotas, como ocurrió recientemente: una familia brindó hogar a un perro rescatado de condiciones vulnerables, a través del dictamen de la dependencia municipal.
Yazmín Luna Barrios, directora de Ecología explicó que en, este caso, una persona se acercó a la instancia para encontrar apoyo en la adopción de un can, pues debido a dificultades de sus dueños para continuar cuidándolo estaba en busca de un nuevo hogar. Tras un proceso de acercamiento y comunicación con los dueños de la mascota, se acordó realizar el trámite de adopción, el cual se efectuó con el consentimiento del propietario, quien decidió donar al animal.
Dijo que esta adopción ocurrió en la colonia Valle de Cactus, y habla de cómo la ciudadanía colabora con el gobierno para darle calidad de vida y dignidad a un ser vivo. “Hasta ahora, hemos logrado realizar tres adopciones exitosas, y es importante destacar que mantenemos una constante vigilancia para asegurar que los perros adoptados reciban la atención y el cariño que merecen”, señaló.
Los requisitos para este proceso de adopción son claros y buscan garantizar que el perrito será bien cuidado en su nuevo hogar; el dueño debe estar de acuerdo con la entrega, presentar su un documento de identificación y firmar un contrato de adopción, el cual es firmado por ambas partes, con lo que se asegura que tanto el adoptante como el animal cuenten con una experiencia positiva y responsable.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez confirma su compromiso con la protección y el bienestar de los animales, mediante el impulso de iniciativas que promueven una convivencia armónica y responsable entre los habitantes y sus mascotas.