diciembre 24, 2024
  • Se realizarán cierres viales a partir de las 23:00 horas del día 10 de diciembre a lo largo de la Calzada de Guadalupe
  • Se habilitará un puesto de mando para atención de emergencias por parte de Protección Civil y de oficiales de Guardia Municipal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementara el “Operativo Guadalupano 2024” en las inmediaciones de la Calzada de Guadalupe a partir de la noche de este martes 10 hasta el día 12 de diciembre para garantizar la seguridad y el orden durante la llegada de feligreses en su tradicional visita.

En el operativo participarán oficiales de las direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal, Protección Civil y de Tecnologías con recorridos y presencia en todo el andador peatonal así como en calles aledañas para facilitar la movilidad en la zona.

Los cierres viales iniciarán a partir de las 23:00 horas del día 10 de diciembre por la instalación de comercio semi-fijo en Calzada de Guadalupe de Carlos Diez Gutiérrez a Juan Bustamante, en el tramo de la Calzada de Guadalupe de La Lonja a República y en La Lonja de Jesús García a Calzada de Guadalupe.

Adicionalmente, a las 06:30 horas del día 11 de diciembre se complementarán con el resto de los cierres de circulación que incluyen todos los ingresos transversales a la Calzada de Guadalupe, manteniendo el acceso peatonal hacia la Basílica.

Para ello, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad habilitará como rutas alternas de norte a sur las calles de Miguel Barragán, Pedro Vallejo hacia a la Av. Himno Nacional. También la avenida Constitución hasta Salvador Nava Martínez.

Las rutas alternas de sur a norte serán las calles de Himno Nacional, 5 de Mayo, Pascual M. Hernández para desembocar a la avenida Reforma. También se sugiere circular por Río Españita hacia la calle Jesús García y República, para desembocar a la Calzada de Guadalupe.

En el caso de afluencia peatonal y vehicular alta se realizarán cierres viales momentáneos en calles aledañas a la Basílica de Guadalupe, principalmente el día jueves 12 de diciembre en que se espera la llegada de una mayor cantidad de personas.

Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal se desplegará al personal operativo para brindar el servicio de seguridad a feligreses, en tanto personal de Protección Civil Municipal habilitará un puesto de mando para atención de emergencias a un costado del atrio de la Basílica.