- En la Plaza del Carmen, el Alcalde Enrique Galindo agradeció a Nairo Quintana, Raúl Alcalá y Antonieta Gaxiola, quienes compartieron experiencias que inspiran a ciclistas y familias potosinas, resaltando la equidad de género y la pasión por alcanzar metas.
Nairo Quintana, Raúl Alcalá y Antonieta Gaxiola compartieron esta tarde en la Plaza del Carmen anécdotas y motivaciones con el público potosino, resaltando la importancia de la familia, la equidad de género y la pasión por el deporte, ante cientos de aficionados al ciclismo provenientes de todo México y más de doce países.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció a estos tres grandes del ciclismo por ser embajadores de San Luis Capital y destacó que su presencia no solo motiva a la comunidad, sino que también proyecta a la ciudad a nivel internacional: “Su legado trasciende el deporte y deja una marca positiva en nuestra ciudad”, afirmó.
Durante el conversatorio, Nairo Quintana subrayó la relevancia de la equidad de género en el deporte y en la vida cotidiana y señaló a la familia como el motor principal para superar desafíos personales y profesionales: “Cuando las piernas se cansan, se pedalea con el corazón”, reflexionó.
Raúl Alcalá y Antonieta Gaxiola compartieron sus historias de sacrificios y triunfos, inspirando a los asistentes a plantearse metas ambiciosas, ya sea como ciclistas recreativos o competidores internacionales. Su mensaje de disciplina y pasión resonó profundamente entre los participantes.