diciembre 23, 2024
  • De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se presentaron reducciones en los delitos de robo en transporte público, a transeúnte, a negocio, a casa habitación y de vehículos.
  • En el periodo de enero a octubre de este año, el homicidio doloso experimentó una baja del 20% en el municipio; la incidencia delictiva total en el municipio registró una disminución del 5.6%.

En los resultados de incidencia delictiva más recientes dados a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SNSP), el municipio de San Luis Potosí continúa con una importante reducción en la incidencia delictiva, al comparar el periodo de enero a octubre de 2024 con el mismo lapso de 2023. Ello, gracias al impulso del Gobierno Municipal por generar estrategias de prevención, atención directa a la ciudadanía y el fortalecimiento de los patrullajes proactivos a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre las principales reducciones en delitos, destacan el robo en transporte público con una disminución de un 65.3%, el robo a transeúnte con una disminución de un 30.8%, y el robo a negocio se redujo en un 13.4%. También se reporta una disminución en el robo a casa habitación del 12.3%, el robo con violencia a 11.6%, y el robo de vehículos en 1.9%.

En el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el trabajo de prevención y la atención por cuadrantes a la ciudadanía continuarán siendo ejes centrales de la estrategia de seguridad para construir un San Luis Amable.

En delitos de alto impacto, las cifras del SNSP revelan que el homicidio doloso experimentó una baja del 20% en el municipio. Además, la incidencia delictiva total en el municipio registró una disminución general del 5.6%.

Otros delitos, como la extorsión y el narcomenudeo, también mostraron descensos, con un 1.9% y un 1.4% respectivamente.

Las estrategias de patrullaje, y el impulso de programas de contacto y atención oportuna a la ciudadanía han sido claves para generar un ambiente de seguridad y confianza en las colonias de la ciudad.