noviembre 16, 2024

• Las autoridades municipales retomarán dos tradiciones muy arraigadas en la demarcación: El palo encebado y el lechón encebado.

El próximo miércoles 20 de noviembre las calles del municipio de Villa de Pozos se pintarán de los colores patrióticos y sus habitantes vivirán un ambiente festivo con motivo del Desfile Conmemorativo al 114 aniversario de la Revolución Mexicana, que por primera vez se celebrará en el nuevo municipio, informó la Concejal Presidenta, Teresa de Jesús Rivera Acevedo.

Las actividades darán inicio a las 8:30 horas en el jardín principal con un acto cívico en el que participarán personalidades civiles y militares; posteriormente dará inicio el desfile que comenzará su marcha en la calle 5 de Mayo, para recorrer las arterias Centenario, Francisco I. Madero, Porfirio Díaz, Benito Juárez, Saturnino Cedillo, para finalmente concluir en el punto donde inició.

En el contingente, integrado por cerca de dos mil personas y carros alegóricos, participarán las comunidades estudiantiles de 18 escuelas de educación básica y media superior, caballerangos, personal municipal, deportistas, miembros del comité ejidal y deportistas.

La Concejal Presidenta informó que al término del desfile habrá una verbena popular en la explanada del jardín, con la presentación de un ballet folclórico y venta de comida. En el marco de estas festividades se retomarán dos tradiciones muy arraigadas en la demarcación: El palo encebado y el lechón encebado, actividades que dejaron de realizarse debido al desdén mostrado por las dos últimas administraciones municipales capitalinas.

Rivera Acevedo dijo que el ambiente festivo y de conmemoración patria estará resguardado por operativos viales y de seguridad pública, donde tomarán parte elementos de la Guardia Civil estatal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado.