El día de hoy se celebró una sesión extraordinaria de elección de personas que integran las carteras vacantes en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, en la cual se llevó a cabo la elección para designar al nuevo Secretario General del partido. En este acto, se refrendó el compromiso de Morena por mantener la unidad y organización que ha caracterizado a este movimiento en su avance hacia la consolidación de la Cuarta Transformación en el Estado.
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Carlos Artemio Arreola Mallol, destacó en su mensaje la importancia de la cohesión interna para lograr la obtención de más puestos ejecutivos y legislativos en los próximos procesos electorales. Subrayó que esta estructura permitirá a Morena avanzar en la agenda de transformación propuesta inicialmente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y, actualmente, fortalecida bajo el liderazgo de la Doctora Claudia Sheinbaum.
La elección contó con la participación de 60 integrantes del Consejo Estatal, quienes votaron por dos propuestas: Sabrina Jiménez Núñez y José Grimaldo López. Tras una jornada de participación democrática y en estricto apego a los estatutos del partido, resultó electo José Grimaldo López, con un total de 41 votos a favor. Grimaldo López ejercerá el cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal hasta el año 2027.
Durante el evento, se contó con la presencia de representantes del Comité Ejecutivo Nacional, quienes supervisaron el proceso para garantizar la transparencia y el cumplimiento de las normas del proceso, el cuál refleja el compromiso de Morena con la transparencia y la democracia interna, elementos clave para la consolidación del Movimiento en San Luis Potosí.
Al asumir el cargo, José Grimaldo López reiteró su compromiso con los principios fundamentales de Morena: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, y afirmó que trabajará de manera incansable para fortalecer la estructura del Partido.
Por su parte, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, expresó que este proceso interno representa un avance significativo en la consolidación del «Segundo Piso de la Cuarta Transformación» en San Luis Potosí. “La elección interna fortalece la unidad del partido y refuerza la estructura para continuar avanzando en el proyecto transformador en nuestro estado”, declaró.