noviembre 15, 2024
  • Con la ampliación de espacios y la adquisición de nuevos equipos, este organismo busca mejorar la atención a más de 450 usuarios con discapacidad y en condiciones desfavorables.

Con el objetivo de continuar brindando un servicio de calidad y cercanía a las personas que más lo necesitan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, lleva a cabo una serie de acciones para la planeación de mejoras sustanciales en las dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) con las que cuenta.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna destacó que, además de la rehabilitación de espacios, se están implementando nuevos programas de apoyo que serán dados a conocer en el corto plazo, con el fin de ampliar la cobertura y eficiencia de los servicios que se ofrecen.

Las Unidades Básicas de Rehabilitación en Soledad de Graciano Sánchez atienden a alrededor de 450 usuarios, quienes reciben diversas terapias para mejorar su calidad de vida. Entre los servicios más solicitados se encuentran las terapias físicas, de lenguaje, psicológicas y, de manera especial, la equinoterapia, que se ofrece tres días a la semana; cada día, las UBR brindan aproximadamente cuatro terapias diarias y atienden de siete a ocho personas en cada sesión.

Detalló que, para garantizar una atención más eficiente, el DIF Municipal está evaluando la necesidad de ampliar algunos espacios en las unidades, como la instalación de un techado en la UBR dos, y la mejora de las aulas y equipos, además, se está analizando la posibilidad de adquirir nuevo equipo para satisfacer de manera más efectiva las crecientes solicitudes de atención.

“Estamos trabajando para mejorar la infraestructura de las UBR, pues sabemos que la demanda de estos servicios ha aumentado considerablemente, ya que también hemos recibido peticiones de municipios cercanos que no cuentan con unidades básicas de rehabilitación, queremos apoyar a más personas y llegar a quienes nos necesitan”, expresó Cardona Reyna.

Con estas mejoras en las UBR, el DIF Municipal busca ofrecer mejores instalaciones y equipos, y garantizar que los servicios sean cada vez más accesibles y de calidad para todas y todos los ciudadanos.