noviembre 15, 2024
  • A partir de este 4 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, se ofrecen de manera escalonada descuentos en recargos de predial: 100%, 60% y 40%.

Este lunes 4 de noviembre, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Catastro, dio inicio a su campaña de descuentos en el impuesto predial, dirigida a las y los propietarios de predios destinados a casa-habitación y baldíos con una superficie no mayor a 200 metros cuadrados.

Durante la campaña, las y los contribuyentes podrán beneficiarse de descuentos escalonados que oscilan entre el 100 y el 40 por ciento, brindando así la oportunidad a un mayor número de familias de aprovechar estos ahorros. Desde el 4 hasta el 16 de noviembre, aquellos que realicen su pago recibirán un descuento del 100 por ciento; posteriormente, del 18 al 30 de noviembre, se ofrecerá un 60 por ciento de descuento; y del 2 al 4 de diciembre, un 40 por ciento de descuento.

Las y los contribuyentes podrán realizar sus pagos en diversos puntos de recaudación: de lunes a viernes, las cajas recaudadoras –en Cabecera municipal- estarán abiertas de 8 de la mañana a 5 de la tarde en las ubicaciones de Blas Escontría y Negrete; además, los sábados se atenderá de 9 de la mañana a 1 de la tarde en los mismos puntos. También se habilitarán otros centros de recaudación, como: el Centro de Desarrollo Santo Tomás, Área Recreativa San Francisco y Área Recreativa Quintas de la Hacienda III: de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Para acercar los servicios a quienes tengan dificultades de traslado, se habilitó la Unidad Catastro Móvil de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde; mientras los sábados, se brindará atención de 9 de la mañana a 12 del día en los centros de desarrollo y áreas recreativas mencionadas.

Con este programa, el Gobierno Municipal busca fomentar la regularización de los pagos prediales y ofrecer un alivio económico a las y los contribuyentes de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar estos beneficios durante las fechas establecidas.