- La fiesta clandestina fue organizada a través de redes sociales y se detectó la comercialización y consumo de alcohol.
- Se encontraron aproximadamente 200 jóvenes, muchos de ellos menores de edad.
En un esfuerzo del Gobierno de la Capital para salvaguardar la seguridad de nuestra juventud y el cumplimiento de la ley, este fin de semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Dirección de Comercio, efectuaron la clausura de una fiesta clandestina organizada a través de redes sociales, la cual convocó a un gran número de jóvenes, poniendo en riesgo su integridad.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la SSPC, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, que indicó que este fin de semana en Tierra Blanca se clausuró un salón de fiestas que contaba con alberca, donde se encontraron aproximadamente 200 jóvenes, muchos de ellos menores de edad. Refirió que en el lugar se detectó la venta y consumo de alcohol por parte de menores, por lo que se realizará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
“Todo el operativo fue debidamente documentado y tenemos identificados a los organizadores de estos eventos ilegales, a quienes se les tomará las acciones legales pertinentes”.
Villa Gutiérrez mencionó que por parte de la Policía Cibernética Municipal se está dando seguimiento a estas convocatorias, las cuales se publican en redes sociales, permitiéndonos identificarlas y actuar rápidamente.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la dirección de comercio, Guardia Municipal, Protección Civil y otras áreas del Gobierno Municipal para proteger a los jóvenes convocados y evitar situaciones de riesgo”, afirmó.
El titular de la SSPC capitalina, destacó que en la temporada de finales de octubre y hasta el cierre del año, se registra un aumento en estas actividades y eventos en vía pública, por lo que implementarán operativos coordinados para mitigar los riesgos asociados a estas convocatorias masivas que no cumplen con la reglamentación municipal.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para alertar y denunciar cualquier actividad de este tipo que ponga en peligro la seguridad de nuestros jóvenes.