- Este lunes se abrirá a la circulación el tramo de la calle Arteaga a Miguel Barragán.
- Además de la reposición de 30 mil adoquines labrados, se renovaron líneas de drenaje, agua potable, así como tomas domiciliarias y descargas sanitarias
La regeneración de la Calzada de Guadalupe, el Paseo Esmeralda, se ha convertido en un modelo de rehabilitación que combina respeto por el patrimonio histórico con mejoras que impactan directamente en la vida cotidiana de las y los potosinos. Gracias a los trabajos que ha desarrollado el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, este próximo lunes la vialidad que permanecía cerrada por las obras, en el tramo de calle Arteaga a Miguel Barragán, será reabierta a la circulación.
La rehabilitación del Paseo Esmeralda ha incluido la reposición de más de 30 mil adoquines, labrados artesanalmente para respetar la esencia histórica del Centro, y también la renovación de las redes de drenaje y agua potable, así como las tomas domiciliarias y descargas sanitarias, mejorando significativamente la infraestructura subterránea de la zona.
En el tramo comprendido entre Pascual M. Hernández y Valentín Gómez Farías, en ambos sentidos, las labores de rehabilitación incluyeron la instalación subterránea de cables de telefonía y electricidad, nuevas luminarias, y la reconstrucción de guarniciones y banquetas, creando un entorno más seguro y estético. Con un avance del 90 por ciento, continúan los trabajos de reposición del alumbrado público con nuevas luminarias
Gracias a la renovación de esta vialidad histórica, los habitantes de barrios cercanos al Centro Histórico ya comienzan a notar los beneficios directos de la obra. Con nuevas tomas de agua y un sistema de drenaje optimizado, el Paseo Esmeralda pronto estará en funcionamiento como un lugar de tránsito y esparcimiento, pero lo más importante, un símbolo de modernización que respeta las raíces de San Luis Potosí, reforzando el compromiso del Gobierno Municipal con un entorno amable y sostenible.