noviembre 15, 2024

– El Primer Edil arrancó la jornada número 20 de este programa, en la calle Sierra de Yari, en la que se remozó el área verde y se realizó bacheo en las inmediaciones de la zona.

En la edición número 20 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, en la calle Sierra de Yari del fraccionamiento Lomas 4ª sección, el Alcalde Enrique Galindo señaló que este programa tiene la ventaja que “aquí estamos con todo el equipo, para rehabilitar el espacio social. Vengo personalmente porque así es como reconozco la ciudad, entiendo directamente las necesidades de cada zona y para constatar que todo el trabajo se haga bien”.

Indicó el Alcalde Galindo que el Día de Talacha ya se volvió un programa simbólico, y remarcó que no se detiene. El Alcalde dijo además que este programa es una oportunidad para reconocer ante la ciudadanía el gran trabajo que realizan las y los trabajadores municipales divididos en tres turnos, se trata de personal de Parques y Jardines, Imagen Urbana, Alumbrado Público y Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, principalmente.  

“Es una ciudad compleja, con un millón de habitantes, pero con el apoyo de ustedes, vecinas y vecinos, el Cabildo, funcionarios y el Presidente, trabajamos juntos por la ciudad. Pocas ciudades de México lo hacen, San Luis es una de ellas y yo quiero seguirlo haciendo”, manifestó Galindo Ceballos.

El Presidente Municipal dijo que existen otros programas similares que siguen avanzando en todo el municipio, tales como el Domingo de Pilas con mi Gobierno y Sábados de Comunidades, para atender a las colonias y a las más de 200 comunidades rurales, respectivamente. “No hemos fallado, vamos a las zonas rurales más lejanas y las más cercanas”.

Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, explicó que la talacha del Gobierno de la Capital llega a todos los rincones del municipio y no solo a calles y avenidas principales, como fue el caso del área verde que fue intervenida este día con trabajos de corte de maleza, revisión del alumbrado público y también bacheo en la calle Cordillera Occidental hasta el Periférico. “Por cada árbol que se retira se plantan cuatro jacarandas ya desarrolladas, por lo que pedimos a los vecinos que los adopte y nos ayude a cuidarlos”, apuntó el funcionario.