El concejal regidor de Villa de Pozos, Dante Alan Carreón Sandoval, presentó ante el Cabildo una propuesta clave para el futuro del municipio: la creación de una Comisión Especial auxiliadora que colaborará en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. La solicitud fue aprobada por unanimidad, marcando un hito en la historia del municipio más joven de México.
Durante su discurso, Carreón Sandoval destacó que “una de las características que debe distinguir a Villa de Pozos, además de su cultura del trabajo y del esfuerzo, será la cultura de la planeación”. Con esta premisa, subrayó la importancia de posicionar al municipio como un referente de vanguardia a nivel nacional.
“Hoy, el municipio más joven de México tiene el compromiso de ser el más vanguardista a nivel nacional. Tenemos la obligación de trazar un nuevo rumbo para Villa de Pozos a través del diseño de estrategias y acciones para un desarrollo ordenado”, afirmó el concejal.
Carreón Sandoval también hizo un llamado a la participación ciudadana, indicando que el éxito del Plan Municipal de Desarrollo dependerá del involucramiento de los habitantes de Pozos, quienes fortalecerán las políticas públicas en beneficio de todos. El plan no solo será una herramienta para identificar retos a corto, mediano y largo plazo, sino que tendrá una visión de futuro que podrá ser actualizada en cada administración.
“Vamos a construir un Plan Municipal de Desarrollo con información valiosa para asegurar un futuro mejor. Mi deseo es que sea útil para esta y las próximas administraciones, y que juntos podamos construir el mejor Villa de Pozos posible”, concluyó.
El Plan Municipal de Desarrollo “Villa de Pozos Hacia el Futuro” buscará responder a las dinámicas de crecimiento del municipio, involucrando a representantes del sector público, privado y social en su elaboración.