– Se instalará infraestructura, como un estacionamiento, bancas, palapas y juegos infantiles en el Bosque de la Vida para convertir este espacio en un lugar de convivencia familiar, se convertirá en una herencia para San Luis Capital.
– El Bosque de la Vida, con 3 mil 600 árboles plantados, seguirá creciendo con una nueva reforestación vinculada a los nacimientos en San Luis Capital, señaló la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
Durante la jornada 19 de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”, el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos informó que, en el Bosque de la Vida, en el Camino a la Presa San José, se instalará infraestructura, como estacionamiento, bancas, palapas y juegos infantiles; además de mejoras en la fachada para convertir el espacio en un parque para la convivencia familiar. Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el Presidente Municipal señaló que será una herencia en beneficio de las y los habitantes de San Luis Capital.
El Alcalde Enrique Galindo recordó que este espacio se pensó durante el punto más álgido de la crisis hídrica, como una de las estrategias a largo plazo para solucionar el problema de escasez de agua. En este sentido, indicó que en 10, 15 o 20 años, los que hoy son niños podrán visitar el Bosque de la Vida y rememorar que uno de los árboles simboliza su nacimiento.
En su intervención, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, informó que, a más de un año de su inauguración, el Bosque de la Vida ya cuenta con 3 mil 600 árboles plantados, cifra que aumentará el número con una nueva reforestación, pues en este lugar se planta un árbol con cada nacimiento en San Luis Capital.
La Presidenta del DIF Municipal agregó que era importante realizar labores de remozamiento y podado de maleza que ha crecido, derivado de las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, con la finalidad de generar un crecimiento óptimo de los árboles que representan las acciones que realiza el Ayuntamiento capitalino, para generar conciencia desde la niñez entre las y los capitalinos de la importancia del cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Christian Iván Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales, recordó que el espacio que ahora ocupa el Bosque de la Vida era un basurero irregular, pero que gracias al programa “Un árbol, una vida”, se ha fortalecido la estrategia de reforestación y se ha transformado el lugar en un pulmón más de San Luis Capital.
Agregó que en las siguientes jornadas de 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, se continuará con labores de remozamiento, rehabilitación y reforestación en el camino a la presa San José, desde el Periférico hasta las cortinas del embalse. Finalmente, como representante de la ciudadanía, María del Socorro Rivera, agradeció la transformación de este espacio, pues dijo que se ha mejorado su calidad de vida, por contar con una nueva área en beneficio del medio ambiente.