La licenciada María del Rosario Martínez Galarza, secretaria de Desarrollo Social y Regional de Gobierno del Estado, tuvo una exitosa comparecencia ante el Congreso del Estado. La Secretaria se expresó contenta de haber participado en dicho ejercicio de rendición de cuentas: “yo estoy muy satisfecha por informar a la ciudadanía a través de los cuestionamientos de las y los diputados, ahondando más en los resultados del Gobierno del Apoyo del Sr. Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Expliqué el actuar de SEDESORE, a mi cargo, donde abarcamos servicios de vivienda; infraestructura; apoyo al ingreso de adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad; atención al rezago educativo; servicios de salud y programas alimentarios.
Por su parte, la diputada Jacqueline Jáuregui señaló: “ha sido una comparecencia muy productiva y de satisfactoria por los resultados presentados por las Licenciada María del Rosario Martínez Galarza, Secretaria de Desarrollo Social y Regional”.
Igualmente, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, el diputado Luis Emilio Rosas, comentó:
“Son buenas noticias para San Luis Potosi, el que 193,597 personas hayan abandonado la pobreza, así como que se haya dotado a 21,453 personas con servicios básicos en su vivienda, lo que demuestra que se está trabajando de manera correcta para los que menos tienen”.
Al respecto, la diputada María Dolores Robles Chairez manifestó que se ha informado de una inversión de 14, 562 millones de pesos en el desarrollo social del estado, lo que se ha traducido en diversas acciones para enfrentar la pobreza, como lo son los programas dirigidos a que las personas de escasos recursos tengan acceso a servicios básicos.
También, participaron la diputada Aranda Puente, por parte de la Comisión de Desarrollo Económico y Social y los legisladores Hector Serrano, Cuauhtli Badillo, Roxana Hernández, Diana Ruelas, Lety Vázquez, Tomás Zavala, Marco Gama, Sara Rocha, FrinnéAzuara, Dulcelina Sánchez, Luis Felipe Barrón y Rubén Guajardo.