noviembre 15, 2024

Con el objetivo de disminuir la incidencia en delitos patrimoniales como el robo a casa habitación, vehículos y comercio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha reforzado las acciones del operativo Escudo Urbano, con la participación de las áreas operativas de Guardia Municipal, Policía Vial y de Inteligencia del C4 Municipal.

El titular de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez explicó que este operativo está diseñado para atender problemáticas específicas de cada sector de la ciudad, donde la dirección de Tecnologías realiza previamente un análisis de la incidencia y arroja puntos de referencia donde el personal operativo dirige la presencia, “no todas las colonias tienen la misma incidencia y esta información nos permite atacar puntos específicos”. 

Villa Gutiérrez comentó que este sábado por la noche, el Operativo Escudo Urbano inició  su actividad en plaza Fundadores desde donde desplegó a un total de 120 oficiales y 17 patrullas hacia los cinco cuadrantes de la Capital.

Indicó que en la zona norte se dio atención a reportes ciudadanos por personas realizando arrancones y o acrobacias a bordo de motocicletas, dando como resultado la detención de un aproximado de 10 motocicletas por realizar estas actividades prohibidas por el reglamento de tránsito. 

Asimismo, refirió que se detuvo a dos personas por posesión de droga, tres más por realizar pintas de grafiti, así como la atención a diversos reportes por alteraciones del orden público. 

El Secretario de Seguridad de la Capital también señaló que el Operativo Escudo Urbano se reforzará para fin de mes, fecha en que algunas asociaciones y clubes de motociclistas realizan rodadas en vía pública, por lo que se buscaría un diálogo con los líderes de estos eventos a fin de llevar a cabo un evento controlado para evitar riesgos a la población.