noviembre 15, 2024
WhatsApp-Image-2024-10-08-at-15.12.54

•⁠ ⁠El estado potosino cuenta con aproximadamente 300 mil adultos mayores y 42 mil personas con discapacidad.

El Diputado Federal por el IV Distrito Francisco Castillo Morales, celebró la estrategia de salud pública que presentó la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, pues llegará a las zonas más vulnerables de la región potosina.

“El programa de Salud Casa por Casa, sin duda alguna es de gran relevancia, y que esté disponible para los potosinos, sobre todos a los más vulnerables, permitiendo un esquema de atención personalizado, conformando historiales clínicos y dando un seguimiento periódico”, expresó el Legislador.

Castillo Morales destacó que este programa de salud garantizará el derecho a la salud de los casi trescientos mil adultos mayores y cuarenta y dos mil personas con discapacidad potosinos, sobre todo que el estado cuenta con localidades con difícil acceso, comenzando con el levantamiento de censo de los servidores de la nación.

“Salud Casa por Casa contará con la formulación de un cuestionario para recabar datos y conocer su estado de salud, donde el personal médico dará un seguimiento personalizado para garantizar su derecho a recibir una buena atención médica, estableciendo una red de apoyo”, agregó.

Finalmente, el legislador potosino, indicó que, como médico, resaltó que esta clase de apoyos a la población para garantizar su salud, fortalece el bienestar de la nación y del estado, por lo que pidió a la población estar pendiente de la visitas de los Servidores de la Nación para comenzar la primera etapa de este importante programa.