- Desde el Congreso de la Unión, se comprometen a gestionar recursos federales para fortalecer la infraestructura y el desarrollo de Soledad.
En un firme respaldo al Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, las y los diputados federales por San Luis Potosí, del Partido Verde Ecologista de México, expresaron total interés de brindar su apoyo y respaldo al Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, reconociendo la labor que su administración inicia para convertir a este municipio en uno de los más destacados a nivel estatal.
Uno de ellos, el legislador, Ricardo Gallardo Juárez destacó el progreso que ha experimentado Soledad en los últimos 15 años, generando condiciones para el desarrollo firme, siendo hoy en la actualidad un municipio moderno y pujante, pero sin perder su esencia.
«El Soledad que se vive hoy, es un Soledad más pujante, más moderno, pero siempre con su gente sencilla y luchadora, se siente el afecto y la cercanía de las personas que recuerdan cuando estuve al frente de esa Presidencia municipal, y el de quienes me han sucedido; esta administración está construyendo un futuro mejor para todas y todos los soledenses», expresó el también exalcalde.
Desde la Cámara de Diputados, el diputado federal aseguró que trabajará incansablemente para gestionar recursos federales en beneficio de las familias soledenses, con la posibilidad de realizar proyectos tripartitos que involucren a los tres órdenes de gobierno.
«Aprovecharemos todos los proyectos y bajaremos los recursos federales para San Luis y Soledad, y lo haré encantado; si se pudieran hacer obras donde participen el gobierno federal, estatal y municipal, sería aún mejor», comentó.
Así mismo, la diputada federal, María Graciela Gaitán Díaz se unió al llamado, señalando: «es nuestra responsabilidad como representantes de San Luis, de Soledad, estar siempre cerca de la gente, escuchando sus necesidades y preocupaciones, por ello, estaremos incansables en la búsqueda y análisis de gestionar y traer a Soledad más recursos, para fortalecer la infraestructura urbana y garantizar un mejor futuro para nuestras familias».
Por su parte, la congresista federal, Leonor Noyola Cervantes agregó que la cercanía con la ciudadanía es fundamental para entender sus necesidades, “estamos aquí para trabajar de la mano con el gobierno municipal, como exalcaldesa, conozco al municipio y sé aún más los pendientes que el Alcalde tiene por resolver, por ello promoveré más proyectos que atiendan estas peticiones de manera inmediata, y que impulsen el desarrollo social y económico de nuestro municipio», detalló.
Este respaldo legislativo robustece la confianza en la administración de Juan Manuel Navarro Muñiz, y asegura un futuro de prosperidad y progreso para las y los soledenses, quienes verán reflejados estos esfuerzos en mejores servicios, infraestructura y calidad de vida.