noviembre 15, 2024
IMG-20240930-WA0036

  • El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ha implementado diversas obras que benefician a la población de Soledad, asegurando un futuro más próspero para sus habitantes.

Soledad de Graciano Sánchez, al ser un municipio en constante crecimiento, ha recibido un significativo respaldo del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), lo que ha permitido implementar diversas obras y proyectos que benefician directamente a su población.

Gabino Manzo Castrejón, titular de la CEA, destacó los avances y beneficios que estos esfuerzos han traído consigo, mencionó que uno de los trabajos más destacados en el último año, fue la limpieza de los drenes del río Santiago, para mitigar inundaciones en zonas urbanas, pues explicó que la acumulación de agua de lluvia en áreas vulnerables podía generar pérdidas en cosechas y afectar a diversas colonias.

Además, recordó que la CEA lleva a cabo la atención del canal Providencia, que está siendo transformado de un canal de aguas negras a cielo abierto a un espacio que pronto se convertirá en uno de los parques lineales más grandes del país, en la colonia Hogares Populares Pavón.

Este proyecto es parte de una visión más amplia del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien, desde su etapa como Presidente Municipal, ha trabajado para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en la zona.

El crecimiento de Soledad de Graciano Sánchez no se mide únicamente en términos de obras, sino también en su desarrollo urbano; en los últimos años, el municipio ha experimentado un notable aumento en la construcción de viviendas y vialidades, convirtiéndose en el principal polo de desarrollo de la zona metropolitana.

Destacó que hoy en día, Soledad es un lugar de residencia, pero además un centro atractivo para inversiones industriales no contaminantes, lo que ha fomentado un crecimiento significativo en comercios, servicios y escuelas, este cambio de paradigma está permitiendo que Soledad siga su proceso de convertirse en un área dinámica que ofrece múltiples oportunidades a sus habitantes.