- El presidente de la Asociación Ganadera e integrante el Consejo de Desarrollo Social, Omar Zárate López, reconoció al Alcalde Enrique Galindo por tres años de impulso al campo: “No entrega mejoralitos, es un gobierno de resultados”.
- El sector agropecuario estuvo muy lastimado por adversidades climáticas y el Gobierno Municipal siempre estuvo ahí, con programas y acciones para salir adelante, destacó el líder productor.
“Hacía mucho tiempo que un gobierno no prestaba atención al sector agrícola, el Gobierno del Maestro Enrique Galindo Ceballos estuvo ahí cuando más lo necesitamos. El sector ganadero reconocemos ampliamente el trabajo del Gobierno Municipal, porque no entrega mejoralitos, es un gobierno de resultados” destacó el presidente de la Asociación Ganadera e integrante del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de San Luis Potosí, Omar Zárate López, quien destacó que los estímulos entregados por el Ayuntamiento de la Capital, llegaron sin engorrosos trámites ni extenuantes requisitos, lo que permitió que el impulso al sector fuera realmente efectivo.
El líder productor resaltó el amplio abanico de estímulos que recibieron los productores pecuarios y agrícolas de San Luis Potosí, como el programa Mejoramiento Genético, con el que se fortalecieron los hatos ganaderos, “se mejoran la calidad de los productos cárnicos y lácteos, lo que resulta en mejores ingresos y bienestar para las familias”.
Asimismo, subrayó, “hemos sido siempre tomados en cuenta, siempre ha habido acompañamiento por parte del Alcalde Enrique Galindo y del Gobierno Municipal, enfrentamos severas crisis por estiaje y ahí estuvo el Presidente Municipal con programas de forraje para el ganado y de semilla de avena para los productores, que aprovechamos todavía recientemente en las últimas lluvias”, completó.
Finalmente, Zárate López sostuvo que con gran inventiva y escuchando al sector agropecuario, se generaron programas que han resultado un éxito, como el de Implementos Agrícolas con el cual se entregaron herramientas, mochilas fumigadoras, molinos y ordeñadoras que tecnifican la actividad productiva y la hacen más eficiente “estamos muy contentos porque nos dieron atención cuando lo necesitamos, nos tomaron en cuenta y estamos seguros que si la administración que termina fue buena, la que sigue será mejor”.