noviembre 15, 2024
IMG-20240918-WA0083

  • Este espacio terapéutico en la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, servirá de complemento en las terapias del espectro autista, así como de déficit de atención e hiperactividad.

SLP.- La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez y el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, inauguraron el primer jardín sensorial, en compañía de representantes del Grupo Bimbo, al ser este espacio, la segunda fase del programa «Del Buen Vecino», que complementa el área de estimulación cognitiva «Osito Bimbo».

La titular del organismo, Estela Arriaga, festejó este logro que se da a un año de la inauguración del Centro Municipal de Autismo: «Este jardín sensorial es benéfico de manera terapéutica, porque ayuda a fortalecer los sistemas neurológico y sensorial de las y los usuarios de la UBR, sobre todo en las áreas de autismo y déficit de atención e hiperactividad», agregó. 

Por su parte, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, agradeció la gran alianza que la mencionada empresa ha hecho con el Ayuntamiento, en favor de quienes lo necesitan: «Agradecemos nos adopten, Maravillas es un orgullo por lo que tiene y ustedes han hecho grandes aportaciones, como este espacio terapéutico que contribuirá a mejorar la calidad de vida de quienes acuden». 

Agregó que el DIF es punta de lanza del trabajo continuo que se realiza, y reiteró la ampliación de la segunda etapa de la UBR Maravillas, que incluirá un parque infantil inclusivo, además de una guardería para el sector obrero y el fortalecimiento de las instalaciones. 

Por su parte, Román Castañeda, gerente de personas del Grupo Bimbo, manifestó que tienen la firme convicción de trascender a través de las personas, por ello el compromiso de buscar el desarrollo y bienestar con programas como estos, donde se aporta en favor de quienes más lo requieren.

Explicó que el jardín sensorial cuenta con estaciones que integran estímulos para que las y los usuarios tengan diversas experiencias en sus terapias. 

Finalmente, develaron la placa alusiva a dicha muestra del compromiso en favor de las y los potosinos, mientras algunos de los usuarios recorrieron los espacios que cuentan con texturas, formas, juguetes, luces, incluso arena, tierra y piedras diferentes, para que experimenten sensaciones y avances en sus procesos.