• Sugiere revisar el estado de los sistemas de drenaje en los hogares y mantener limpias las calles, para prevenir inundaciones.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se mantiene en alerta ante el pronóstico de lluvias leves para las próximas horas, que este jueves podrían causar acumulaciones de 25 a 50 milímetros, debido a la influencia de la onda tropical número 20 y canales de baja presión, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El titular de la Coordinación Municipal, Martín Bravo Galicia hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones, sugiere revisar el estado de los sistemas de drenaje en los hogares y mantener limpias las calles, para prevenir inundaciones y acumulación de agua.
«Estamos trabajando para monitorear las condiciones meteorológicas y preparar las acciones necesarias para proteger a nuestra comunidad, hemos reforzado nuestros equipos y estamos listos para actuar de manera preventiva y eficaz ante cualquier eventualidad», declaró Martín Bravo Galicia.
El funcionario municipal destacó la importancia de evitar transitar por áreas inundadas y mantenerse alejado de ríos y arroyos que puedan presentar riesgos de desbordamiento, por lo que aseguró que la Coordinación Municipal de Protección Civil está en constante monitoreo de la situación y lista para ofrecer apoyo en caso de ser necesario.