noviembre 15, 2024

– El Presidente Municipal agradeció el trabajo bien hecho por 300 trabajadoras y trabajadores, que incluso ha recibido premios internacionales; anunció incentivos económicos y les entregó equipamiento que consta de impermeables, guantes, botas y palas para la realización de su trabajo.

En el acto de entrega de equipo de trabajo para 300 trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos manifestó su agradecimiento por la tarea que realizan todos los días: “Ustedes están ahí atentos para recoger la basura que alguien más tiró, la trasladan y la procesan. Son mil toneladas al día”, reconoció el Presidente Municipal.  

A menos de un mes de terminar el primer periodo de su gestión, el Presidente Municipal dijo que más allá de la entrega del equipo de trabajo, que es una obligación, le produjo una gran satisfacción saludarlos a todos y todas porque son el primer frente de trabajo, que han sentado las bases para colocar a San Luis Capital entre las cinco ciudades más limpias del país y obtener los premios La Escoba de Platino y A la Trayectoria en la Gestión de Residuos: “Ustedes han marcado la diferencia en mi administración”, subrayó.

El Alcalde Galindo señaló que durante los tres años de administración hubo incrementos salariales a los trabajadores de esta área e indicó que este mismo mes de septiembre habrá un otro incentivo económico, para reconocer la buena labor que han realizado 

El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, precisó que se trata de personal municipal que cubre los 365 días del año, los tres turnos: mañana, tarde y noche. Divididos en cuatro cuadrantes en el primer cuadro de la ciudad, con 45 rutas, sobre todo en el Centro Histórico que es la zona que recibe más turismo local y extranjero. Destacó que cuando hay eventos extraordinarios siempre están antes, durante, y después, para que al día siguiente la ciudad esté limpia.

Detalló Maximino Jasso que la entrega consistió en 500 palas, 300 impermeables, 300 pares de guantes y 300 botas de hule, y apoyó el reconocimiento que hizo el Alcalde: “gracias por su compromiso en pro de la limpieza, con ustedes se han logrado reconocimientos y premios muy importantes en el mundo”, resaltó.