– Reveló que se aumentará de siete a nueve servicios en el próximo periodo municipal, con beneficios para el cuidado de la salud de las personas con algún tipo de discapacidad.
En el evento de fin del ciclo de La Ruta de la Salud del DIF Municipal de San Luis Capital, celebrado con una nueva entrega masiva de lentes, el Alcalde Enrique Galindo anunció que en la siguiente administración municipal empezará una nueva etapa de este programa emblema del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en la que estará enriquecido con más servicios, porque de siete aumentará a nueve, en los que se incluirán temas de salud relacionados con la discapacidad.
En un recuento de beneficios que ha recibido la población con la Ruta de la Salud, en casi tres años de gestión, el Alcalde Enrique Galindo mencionó que se han entregado entre 10 y 11 mil apoyos visuales, “esto es muy importante porque habla de la problemática que hay en la gente, no tiene acceso a lentes de manera gratuita”.
En aparatos auditivos, dijo que ya se alcanzó la cifra de 2 mil 500 donaciones, auxiliares que son muy costosos porque mencionó que oscilan entre los 15 mil y los 30 mil pesos. Señaló también la entrega de sillas de ruedas y bastones para personas ciegas, entre otros servicios más.
El Presidente Municipal de la Capital señaló que este martes se llevó a cabo una reunión con integrantes del Cabildo saliente y el entrante, como parte del proceso de entrega – recepción. Subrayó el Alcalde que denotó el buen ánimo de los regidores de la siguiente administración “para seguir respaldando al DIF Municipal, con las nuevas acciones en el siguiente periodo de gobierno”, concluyó.