- Ecología Municipal hace un llamado a no desechar pilas y dispositivos electrónicos en los residuos convencionales y llevarlos a la calle Matamoros No. 111, Cabecera Municipal, donde recibirán una disposición responsable.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a la ciudadanía a entregar basura electrónica y otros residuos peligrosos en la Dirección de Ecología Municipal, con la finalidad de darle un tratamiento adecuado, contribuyendo a proteger el entorno natural y evitar riesgos a la salud pública de las y los habitantes.
Teresa Zúñiga Maldonado, directora de Ecología Municipal, exhortó a la población a no desechar materiales como pilas y residuos electrónicos en la basura convencional; en su llamado, invitó a las y los habitantes a llevar estos desechos a los contenedores especiales ubicados en la calle Matamoros #111 en la Cabecera Municipal, donde serán gestionados de manera responsable, garantizando su adecuada disposición final.
“Además, las personas que contribuyan al medio ambiente entregando su basura electrónica recibirán un árbol ornamental o frutal, promoviendo así la reforestación y el cuidado del entorno en el municipio”, agregó la funcionaria municipal.
La basura electrónica, que incluye dispositivos como teléfonos móviles, computadoras, televisores, electrodomésticos y otros aparatos que han cumplido su ciclo de vida útil, contiene materiales tóxicos como plomo, mercurio y cadmio, que pueden filtrarse al suelo y las fuentes de agua, contaminando y afectando la salud de la población.
Recientemente la dirección de Ecología Municipal hizo entrega de los desechos recolectados a establecimientos que se encargan del reciclaje de este tipo de estos materiales, para que sean procesados, reduciendo su impacto ambiental.