-Además de apoyos, programas, acciones y obras a favor de miles de familias, se incentiva la participación ciudadana
-El área de Derechos Humanos expuso que su principal función es promover una convivencia de respeto y libre de violencia en la interacción con la ciudadanía
En la séptima sesión entre las Comisiones de Entrega-Recepción del Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Secretaría de Bienestar Municipal dio a conocer los resultados que, a través de diversos programas, estímulos, acciones y obras, han beneficiado a miles de familias potosinas.
Entre las áreas de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Atención a la Juventud, del Agua y de Ciudadanía, destacaron las acciones relacionadas con la representación de las potosinas y potosinos a través de 284 juntas de participación ciudadana, y con el Consejo de Desarrollo Social, para definir recursos para obras, acciones y proyectos. Además, los diversos estímulos sociales vinculados a la seguridad alimentaria, dignificación de vivienda y bienestar escolar, y la atención de la zona rural con diversos programas, equipamiento e infraestructura.
El titular de la referida Secretaría, Martín Juárez Córdova recordó que en esta administración se elevó la dirección de Desarrollo Social a precisamente una Secretaría para atender a los sectores más vulnerables de la población potosina. Añadió que en los Centros de Desarrollo Comunitario se da atención diaria a cientos de personas y también se impulsan políticas públicas a favor de las juventudes de San Luis.
Mientras que en reunión con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos -CMDH-, que vigila, protege y promueve los derechos humanos. Su titular, Jorge Andrés López Espinosa, destacó que el objetivo de la CMDH es proporcionar al personal del servicio público municipal la información y las herramientas necesarias para que brinden a las personas usuarias, una atención libre de discriminación y con apego a los derechos humanos.