Los presidentes municipales no deben dejarse sorprender por gestores o especialistas en temas financieros, que ofrecen sus servicios para “arreglar” las cuentas públicas que son revisadas por el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), que ha detectado al menos 30 casos.
Ante cualquier situación de esta naturaleza, las autoridades municipales deben acudir al órgano fiscalizador para recibir la capacitación necesaria y evitar que en el futuro se registren situaciones que les puedan causar situaciones legales, dijo el diputado Alejandro Leal Tovías.
Manifestó que “ha sido una costumbre de los despachos ofrecer sus servicios a las autoridades de diversos niveles como por ejemplo los presidentes municipales, para convertirse en sus abogados ante el órgano fiscalizador, pero con un nuevo esquema de fiscalización ya se detectaron varios casos”.
“Qué bueno que se ha logrado detectar a tiempo este tipo de despachos, que más que ayudar a las personas con determinados movimientos financieros, se enredan y ofrecen promesas falsas que en realidad no los lleva a beneficiarse o resolver los asuntos”, añadió.
El diputado Leal Tovías opinó que “lo que deben hacer esa acercarse al IFSE para que reciban ayuda para resolver cualquier tipo de problema que tengan, con apego a la legalidad y para evitar problemas en el futuro”.