- Más de 2 millones de pesos invertidos en la transformación de la calle Ignacio Comonfort mediante pavimentación, señalización y luminarias.
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en su constante compromiso con la mejora de la infraestructura urbana y la calidad de vida de las y los ciudadanos, realizó la entrega de la obra de pavimentación de la calle Ignacio Comonfort, ubicada entre Avenida Valentín Amador y la calle Venustiano Carranza, en la colonia San Antonio.
Con una inversión superior a los dos millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, se logró concretar esta obra que beneficia directamente a las y los habitantes de la Colonia San Antonio, así como a quienes transitan por esta importante vialidad.
Los trabajos realizados comprendieron la pavimentación de una superficie aproximada de mil350 metros cuadrados, incluyendo la excavación para la instalación de nueva tubería hidráulica y sanitaria, todas con las pruebas de hermeticidad necesarias para garantizar su correcto funcionamiento.
Asimismo, se efectuó la apertura de caja, compactación del terreno natural, suministro y compactación en base hidráulica, y la pavimentación con concreto hidráulico de 15 cm de espesor; también se añadió pintura y señalética, y se instalaron nuevas luminarias con tecnología LED para mejorar la seguridad y visibilidad de la zona.
La Alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez resaltó el impacto positivo que tendrá este proyecto en la vida de las y los habitantes de la colonia. «En el Municipio de Soledad estamos comprometidos con nuestra gente, sabemos que el trabajo constante genera cambios significativos, y esta pavimentación reduce los tiempos de traslado, además mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, permitiendo que los pequeños caminen con seguridad hacia sus escuelas, hoy, con esta obra, elevamos la plusvalía de sus viviendas y creamos un entorno más armónico para todos,» señaló la alcaldesa.
Carmen Ramírez Quiroz, profesora y beneficiaria de esta obra agradeció a las autoridades esta obra, “esta calle era un caos estaba en muy malas condiciones, sufríamos por eso no se diga en tiempo de lluvias, ahora vemos con mucho gusto que en poco tiempo las personas que hicieron este trabajo venían con una actitud positiva e hicieron un trabajo excelente, muchas gracias por este apoyo a las autoridades que hicieron posible esta pavimentación” destacó.
Durante el evento, además estuvieron presentes el Secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez; Oficial Mayor Alejandro Serrano Cortes; Nataly del Carmen Alfaro Escalante, directora de infraestructura municipal; Jorge Ramírez Leyva, Director De Seguridad Pública Municipal; Martha Alicia Martínez Pérez, Directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa.