– La calle María Greever será rehabilitada en 2 mil 900 metros cuadrados y conectará a la obra en proceso de Zenón Fernández, para convertirse en un nuevo circuito vial, junto a avenida Mariano Jiménez.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inició los trabajos de rehabilitación de la calle María Greever en el tramo que va de la calle Zenón Fernández a Juegos Olímpicos, que abarca la rehabilitación integral de 2 mil 900 metros cuadrados, a través del programa Vialidades Potosinas. Se trata de la tercera obra vial que arranca esta semana.
“Esta posibilidad de seguir gobernando los siguientes tres años a mi me permite hacer esto, no parar el gobierno, seguir haciendo infraestructura, así que nosotros tenemos que seguir”, expresó el Alcalde al dar banderazo de la obra en la que se revisarán además las condiciones de la red de agua potable, así como de la red de drenaje y en su caso hacer las reparaciones adecuadas.
En el evento, también destacó que la visión del Gobierno Municipal es continuar con la construcción de circuitos viales, ya que, en este caso se conectará con la rehabilitación de la calle Zenón Fernández que está en proceso, así como la recién regenerada avenida Mariano Jiménez, lo que mejorará en gran medida la movilidad de la zona, especialmente las colonias Alamitos y Estadio.
El Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, explicó que entre los trabajos que se llevarán a cabo abarcan: fresado, bacheo profundo, nuevo pavimento, señalización, pintura vial, banquetas, pasos peatonales y el sondeo de la conducción de drenaje y agua potable; los cuales, aseguró, se harán con la mayor celeridad posible para concluirlas en un plazo máximo de dos meses.
En este aspecto, pidió la comprensión de vecinos y automovilistas que transitan por la zona, pues señaló que habrá molestias durante este tiempo, pero los beneficios serán por muchos años. Asimismo, María Luisa Guillén, vecina de la calle, agradeció la intervención de la autoridad municipal, por lo que ofreció su colaboración para el desarrollo que requerirá la obra: “es parte de nuestra cooperación para que esto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible”.