Las comunidades con mayor afectación son San Miguel, Rusias y Guadiana donde los habitantes han sufrido daños en sus viviendas.
Ismael Hernández Martínez, presidente electo del municipio de Villa de Reyes, señaló que continúa brindando apoyo a las personas que lo necesitan luego de sufrir afectaciones tanto en sus viviendas como en sus pertenencias, derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.
Hernández Martínez reveló que al momento se han apoyado a aproximadamente 88 familias entre acciones inmediatas a través de brigadas, y en algunos casos despensas con insumos básicos.
Ismael Hernández señaló que al momento los principales problemas que ha tenido la ciudadanía y que le han notificado son el reblandecimiento de sus propiedades como son techos, fisuras , caídas de bardas, agrietamiento de pisos, daños en puertas de madera, y maquinarias de fuentes de ingreso, casos que serán evaluados para en su momento poder analizar soluciones a las familias afectadas.
Finalmente el presidente electo lanzó un llamado a la ciudadanía a atender los mensajes de alerta de las autoridades encargadas Protección Civil , con la finalidad de evitar algún accidente que vulnere o ponga en riesgo la integridad de los villarreyenses, asimismo garantizó que seguirán existiendo rondines en las diferentes zonas afectadas.